miércoles, 21 de noviembre de 2007

Actualización de Paraguay, Julio - Noviembre


Aumentará Paraguay producción de etanol con ampliación de industria. El presidente de Petropar, Alejandro Takahasi, dijo a periodistas que se está poniendo a punto la fábrica para que a fines de la próxima semana esté en condiciones de poner en funcionamiento sus nuevas secciones para una mayor producción de etanol.
http://www.milenio.com/index.php/2007/07/26/98610/

El ex general Lino Oviedo quedó en libertad condicional y ya piensa en las elecciones presidenciales.
El ex general Lino César Oviedo salió en libertad condicional el jueves por orden del tribunal militar paraguayo, tras cumplir más de la mitad de la condena de 10 años de cárcel por haber intentado derrocar al gobierno de Juan Carlos Wasmosy en 1996.

http://www.clarin.com/diario/2007/09/06/um/m-01493676.htm

Desagrada al Vaticano candidatura de obispo en Paraguay.
El Vaticano no ve con buenos ojos la candidatura presidencial en Paraguay del obispo católico Fernando Lugo, dijo hoy el presidente del país, Nicanor Duarte Frutos, tras entrevistarse con el Papa Benedicto XVI. Lugo renunció al sacerdocio en diciembre del 2006 para competir en los comicios del próximo 20 de abril y encabeza la intención de voto en las encuestas, cuando aún no ha sido definido su principal adversario.

http://www.jornada.unam.mx/2007/10/30/index.php?section=mundo&article=032n2mun

Absuelven a Oviedo, va por la presidencia. Asunción, Paraguay, 31 de octubre de 2007.
El ex General Lino César Oviedo fue absuelto la noche del martes de un intento de golpe de Estado en 1996, según su defensoría legal, y de inmediato comenzó los trámites para buscar la presidencia de Paraguay en las próximas elecciones. La Corte Suprema de Justicia de Paraguay absolvió a Oviedo al anular la condena de 10 años de cárcel que le fue impuesta por la acusación de haber derrocado en abril de 1996 al entonces Presidente Juan Carlos Wasmosy, dijo el abogado defensor José López.

http://www.reforma.com/internacional/articulo/412/823399/

Nota: Estas noticias contienen notas publicadas en los principales medios escritos nacionales, de las cuales son responsables únicamente los autores.

No hay comentarios.: