sábado, 30 de abril de 2011

Hacia México 2020: lecciones del mundo para una década decisiva

Sesión interactiva impartida por el profesor Rodrigo de León González
Continuidad y Actualización del área de Entorno Político y Social del IPADE
Abril de 2011

México vive, junto con el mundo, un proceso amplio de transformaciones que cuestionan los sistemas, las estructuras y las ideologías del siglo XX. La entrada en el siglo XXI ha sido convulsiva. Desde la presencia del terrorismo a partir del S-11, los fenómenos de inseguridad colectiva, la crisis de sustentabilidad del modelo económico, la evolución de la tecnología, entre otros factores, están cuestionando nuestro modo de vida.

En esta sesión se analizan los desafíos sociales que están generando los cambios de paradigmas que están viviendo los países árabes, y las implicaciones que puede tener para México a partir de 2011.

Es por ello que esta década será decisiva, pues se definirán las demandas de una nueva generación de mexicanos, que todavía gozarán del bono poblacional, y que requerirán de más y mejores satisfactores, de un modelo cultural abierto a la vida, a la seguridad y al respeto a la naturaleza, en el que puedan cristalizar las expectativas de un desarrollo incluyente y progresivo.

No hay comentarios.: