viernes, 15 de febrero de 2008

Europa, 4 - 17 de Febrero

ESPAÑA

APOYA 56% PLAN MIGRATORIO DE RAJOY
Madrid, España (10 de febrero de 2008). El opositor Partido Popular (PP) de España redujo su distancia frente a los socialistas para los comicios generales del 9 de marzo, indicaron sondeos publicados este domingo, luego de una semana en que el tema de la inmigración pasó al centro del debate electoral. Parece que la estrategia del PP ha tenido resultados, puesto que el 56 por ciento de los encuestados por Metroscopía dijeron que la propuesta les parece "bien o muy bien", incluido un 45 por ciento de los que se consideraron votantes socialistas.
http://www.reforma.com/internacional/articulo/427/852923/

PRONOSTICAN TRIUNFO SOCIALISTA EN ESPAÑA
Los socialistas españoles, en el poder desde 2004, siguen siendo los favoritos de las elecciones del próximo 9 de marzo, con un avance de unos tres puntos sobre el Partido Popular (PP, derecha), según dos sondeos publicados ayer. El diario progresista El País y el conservador ABC coinciden en afirmar ayer en sus páginas que el actual presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cabeza de lista del Partido Socialista, sería reelegido si las elecciones se celebraran hoy. El Partido Socialista Obrero Español tiene 42 por ciento de intenciones de votos frente a 38.6 por ciento para el PP, según un sondeo del instituto Metroscopía para El País.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=591798&sec=4


FRANCIA


SARKOZY SE CONGRATULA POR RATIFICACIÓN DE UE
Francia, que rechazó por referendo en 2005 el proyecto de Constitución europea, “volvió a Europa” al ratificar vía parlamentaria esta semana el nuevo tratado continental, se congratuló ayer el presidente francés Nicolas Sarkozy. “Francia volvió a Europa. Recuperó su influencia, su capacidad de hacer valer su punto de vista, sus valores y el papel de motor que fue suyo en el pasado”, declaró Sarkozy en un discurso divulgado por la televisión.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=593945&sec=4

MADRE DE BETANCOURT PIDE A BENEDICTO XVI REZAR POR LOS REHENES
Yolanda Pulecio, madre de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde 2002, le pidió al papa Benedicto XVI que ore por la liberación de todos los secuestrados en Colombia. “Le pedí a su santidad que por favor rezara mucho por mi hija, porque su vida está en peligro, no sólo por las condiciones en que está sino por los operativos militares que se continúan haciendo en Colombia. Le pedí no sólo por Ingrid sino por todos los secuestrados”, declaró Pulecio.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=592615&sec=4

APRUEBAN EN FRANCIA TRATADO EUROPEO
París, Francia (6 de febrero de 2008). El Consejo de Ministros francés adoptó el proyecto de ley que autoriza la ratificación del tratado europeo de Lisboa, indicó al salir del consejo el Secretario de Estado francés para los Asuntos Europeos Jean-Pierre Jouyet. "Es un momento extremadamente importante para Francia y Europa, es un avance mayor (...) Es un momento histórico para Francia", y "un acto mayor desde que Nicolás Sarkozy es Presidente de la República", afirmó Jouyet.
http://www.reforma.com/internacional/articulo/426/851894/


SERBIA


PROCLAMA PRESIDENTE DE SERBIA SU TRIUNFO
Belgrado, Serbia (3 de febrero de 2008). El candidato pro – europeo y Presidente saliente Boris Tadic anunció este domingo su victoria en la segunda vuelta de la elección presidencial serbia y felicitó a su adversario, el ultranacionalista Tomislav Nikolic, por su buen resultado. "Estas elecciones están terminadas en lo que se refiere a nuestro estado mayor electoral, y puedo anunciaros que hemos ganado todos juntos esta elección presidencial", declaró Tadic a la prensa en la sede de su Partido Democrático (DS).
http://www.reforma.com/internacional/articulo/426/850850/

Nota: Estas noticias contienes notas publicadas en los principales medios escritos nacionales, de las cuales son responsables únicamente los autores.

No hay comentarios.: