lunes, 4 de febrero de 2008

Europa, 28 de Enero - 3 de Febrero

EU Y EUROPA TOLERAN A AUTÓCRATAS QUE SE HACEN PASAR POR DEMÓCRATAS: HRW Nueva York, 31 de enero. Los países occidentales ignoran procesos electorales defectuosos e injustos como las recientes elecciones en Kenia. Así, Estados Unidos y Europa toleran cada vez más por conveniencia política que “autócratas se hagan pasar por demócratas” al frente de países como Pakistán, Nigeria o Rusia, donde se violan los derechos humanos, denunció este jueves la organización no gubernamental, Human Rights Watch (HRW), en su informe anual. “Hoy en día, es muy fácil para los autócratas salirse con la suya montando un simulacro de democracia”, dijo Kenneth Roth, director ejecutivo de HRW. “Washington y los gobiernos europeos aceptan la elección más dudosa siempre y cuando el ganador sea un aliado estratégico o comercial”, agregó.
http://www.jornada.unam.mx/2008/02/01/index.php?section=mundo&article=03

ESPAÑA

OBISPOS ESPAÑOLES PIDEN NO VOTAR POR ZAPATERO Aunque sin nombrarlo explícitamente, los obispos españoles llamaron este jueves a los católicos a no votar por el Partido Socialista (PSOE) de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones generales que España celebra el próximo 9 de marzo. En una nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante las próximas elecciones generales, presentada ayer por su portavoz, Juan Antonio Martínez Camino, los obispos critican algunas de las medidas más importantes impulsadas por el Ejecutivo socialista durante esta legislatura, entre ellas el matrimonio entre homosexuales y el malogrado proceso de diálogo del gobierno con ETA.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=590999&sec=4

Nota: Estas noticias contiene notas publicadas en los principales medios escritos nacionales, de las cuales son responsables únicamente los autores.

No hay comentarios.: