viernes, 9 de abril de 2010

Columnas - Viernes 9

COLUMNAS POLÍTICAS

José Antonio Crespo
HORIZONTE POLÍTICO La propaganda de El Mayo Dejo a los periodistas el debate sobre si es ético o no encontrarse con un capo del narcotráfico o si es periodísticamente relevante. Me concentro en el contenido de la charla de Ismael El Mayo Zambada con Julio Scherer publicada por Proceso. Dicen muchos que la crónica no tiene nada de sustancial, que no aporta nada nuevo más allá de lo que ya sabemos. Bien sabemos que en una guerra —convencional o no, cada uno de los beligerantes, como parte de su propaganda, tiende a presentar como válidas sus respectivas tesis. La del gobierno en general, es que esta guerra se puede ganar (y se está ganando, aunque no lo parezca), mientras que Zambada dice lo contrario: que jamás podrá ser ganada por más que maten a capos (como Arturo Beltrán Leyva) o los capturen (como al Chapo Guzmán, fugado en 2001).
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/916870
Enrique Aranda DE NATURALEZA POLÍTICA Diecisiete años y más Ocho procuradores generales de la República —de al menos dos partidos políticos, “de distintas formaciones y géneros…”— y casi 17 años después, el artero asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y seis personas más, continúa sin ser debidamente esclarecido y, en consecuencia, más abiertas que nunca las pesquisas en torno al mismo…Y esto, el no esclarecimiento de lo sucedido aquel 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto de Guadalajara, luego también de múltiples demandas sociales, de incontables presiones surgidas desde el más elevado nivel de la jerarquía católica nacional y la vaticana —las inéditas misivas enviadas por una decena de cardenales estadounidenses tanto a los ex Ernesto Zedillo y Vicente Fox, así como al actual presidente Felipe Calderón, incluidas— y de una incesante lucha por “alcanzar la verdad…” de quienes, desde el ámbito de la justicia, han más que evidenciado la resistencia de algunos a evitar que la muerte del prelado pase a engrosar la lista de crímenes cuyos autores permanecen impunes.
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/916865
Julio Hernández López ASTILLERO Comicios bajo fuego ¿2012 y 2018 en guerra? Fanfarronerías estratégicas RENAUT: leva, acarreo, riesgos El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores; el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, ofrecen conferencia de prensa en Bucareli. Recientemente los dos miembros del gabinete ventilaron en público sus diferencias por las estrategias anticrimen organizado. Bien hombrecito, Fernando Gómez-Mont ayer echó mano a sus fierros declarativos como queriendo explicar: Si van a dar la batalla, que lo hagan de frente, porque en el gobierno federal no estamos embozados. El secretario GoMón pareciera estar apenas enterándose de que los narcotraficantes no están analizando si van a dar la batalla, sino que la llevan bastante avanzada, con saldo de casi 20 mil muertos en el país durante un trienio oscuro y amargo y que, al menos en las imágenes oficiales de enfrentamientos y capturas, quienes aparecen embozados son justamente los representantes de ese gobierno de rostro impresentable.
http://www.jornada.unam.mx/2010/04/09/index.php?section=opinion&article=006o1pol
Miguel Ángel Rivera CLASE POLÍTICA ¿Impulso a los derechos humanos? El Senado aprobó reformas para elevar a rango constitucional la defensa, protección y promoción de los derechos humanos. La iniciativa fue enviada a la Cámara de Diputados para su ratificación y posteriormente deberá tener el respaldo de la mitad más uno de los congresos estatales. Con los cambios aprobados se modifica el nombre del capítulo primero de la Carta Magna, que a partir de ahora se denominará Los derechos humanos y sus garantías y, entre otras modalidades, indica que en caso de persecución política, toda persona tiene el derecho de solicitar y recibir asilo y que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tendrá la facultad de investigar la violación de derechos humanos y laborales.
http://www.jornada.unam.mx/2010/04/09/index.php?section=opinion&article=006o2pol
Jorge Fernández Menéndez RAZONES El costo político del caso Paulette ¿Cuál va a ser el costo político del caso Paulette para el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto? La actuación de la Procuraduría estatal ha sido desastrosa en la investigación de mayor exposición pública en muchos años y las contradicciones y dudas sobre su desempeño crecen día con día. El manejo tanto pericial como de medios del procurador Alberto Bazbaz no sólo ha dejado muchísimo que desear sino también ha demostrado un nivel de incompetencia por lo menos preocupante: en apenas unos días, el procurador habló de un secuestro; de una desaparición interna; arraigó a los padres y a las nanas, para investigar un presunto asesinato; luego, misteriosamente, apareció el cuerpo de la niña en un lugar donde había estado todo el mundo y donde, más misteriosamente aún, sus restos no habían entrado en descomposición ni generaban olor alguno; confirmó entonces que se trataba de un homicidio y dio a conocer un estudio forense que decía que la niña había sido asfixiada; puso a la madre de Paulette como principal sospechosa e indiciada; filtró información sobre la vida privada de la madre e ignoró la del padre; luego liberó a los cuatro arraigados sin ninguna explicación, como tampoco las había dado al arraigarlos; y ahora nos quieren convencer de que todo se debió a un accidente.
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/916872
Carlos Ramírez INDICADOR POLÍTICO Caso Posadas, ¿otra derrota? Además del dictaminar sobre la pésima investigación oficial del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación de México tiene en sus manos la posibilidad de evitar que el sistema judicial mexicano sea nuevamente derrotado en tribunales internacionales. Pero si la Corte Suprema de México niega la solicitud firmada por el gobernador jalisciense Emilio González Márquez invocando el segundo párrafo del artículo 97 Constitucional para formar una comisión investigadora del crimen del prelado, entonces los solicitantes irán a la Comisión Internacional de Derechos Humanos y a la Corte Internacional de Derechos Humanos de la OEA.
http://impreso.elfinanciero.com.mx/pages/Ejemplar.aspx?IdNota=281083
Rafael Cardona EL CRISTALAZO Gobernar por ensalmo Nos prometieron bloquear las antenas de la telefonía celular en torno de los penales. No lo pudieron hacer. La incompetencia tecnológica superó a la incompetencia burocrática Ensalmo. Un ensalmo es una fórmula mágica, supersticiosa, de curar mediante la palabra. Es también y por extensión un acto repentino, una solución inmediata. A fin de cuentas obra del mago o el dirigente auto investido de poderes especiales. En ambos casos, un cuento. Y en México, por desgracia vivimos cada vez más a base de ensalmos gubernamentales, en ambos sentidos. Por ejemplo, el registro de los usuarios de la telefonía móvil. Por ensalmo hemos acabado con los amagos telefónicos de extorsionadores y secuestradores. No podemos acabar con ellos, pero podemos saber desde dónde nos hablan. Eso además del ya dicho conjuro, viene a ser un infantilismo feroz. Es la segunda parte del ridículo nacional: como no podemos impedir los teléfonos en las prisiones (como tampoco se evitan el alcohol, las drogas, la prostitución, los privilegios; las suites de lujo en las cárceles), entonces metemos “orden” fuera de las prisiones para evitar los hechos de ahí dentro surgidos.
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=499322
Raymundo Riva Palacio ESTRICTAMENTE PERSONAL La cama de Paulette. El procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, está totalmente rebasado por el Caso Paulette. La semana pasada optó por formular hipótesis sobre la muerte de la pequeña antes de tener indicios, y esta semana regresó a los indicios para poder sostener una hipótesis. Después de haber afirmado que Paulette Gebara Farah fue asesinada, el martes filtró a la prensa la necropsia de la niña para sugerir que todo pudo haber sido un accidente. Al final, sólo logró documentar su incompetencia y creó la segunda víctima del caso: la verdad jurídica. La necropsia de Paulette Gebara Farah se hizo el 31 de marzo. Sin importarle el documento en ese momento, Bazbaz afirmó que era un homicidio, acusó sibilinamente su madre, y declaró que investigaban quién era el responsable de la muerte y quién la había escondido debajo de la cama. No se sabe aún por qué aventuró tantas conjeturas. No se sabe si mintió con un propósito o es sólo un irresponsable incompetente. Pero sigue tropezando ante una pésima investigación.
http://impreso.elfinanciero.com.mx/pages/Ejemplar.aspx?IdNota=281129
Joaquín López-Dóriga EN PRIVADO El PAN, o aliarse con el demonio En México, lo que se vendió como transición democrática se redujo a alternancia con reminiscencias del pasado, en el amplio espacio de que la reversa también es un cambio. Sin duda que hay aspectos de la vida nacional que se han modificado para mejorar. En especial, y marcadamente, el trato al Presidente de la República y su correlación con un Congreso antagonista; también, la socialización de la crítica que ha derrumbado muros que blindaban figuras intocables como el mismo Presidente, la Iglesia y el Ejército. Pero el precio de la democracia fue la parálisis legislativa. Uno de los fundamentos de la reforma electoral de Ernesto Zedillo, en 1996, de la que derivó el fin del priato, fue impedir una mayoría legislativa absoluta, entendible en aquella inercia, disfuncional, hoy a la vista de los resultados, al punto, que uno de los proyectos de reforma política plantea la necesidad de acompañar al ganador de las elecciones presidenciales con una mayoría en el Congreso que dé al gobierno la funcionalidad y eficacia, incluso racionalidad, de lo que hoy carece.
http://impreso.milenio.com/node/8748045
Héctor Aguilar Camín DÍA CON DÍA Dos voces cubanas Registro dos voces paralelas sobre la juventud cubana: la de Raúl Castro ante el Congreso de los jóvenes comunistas y la de Yoani Sánchez, en su blog “La generación Y” (5/4/10, http://www.desdecuba.com/generaciony/ ). Raúl Castro: El lema que preside este Congreso es “Todo por la Revolución”. La juventud cubana está llamada a tomar el relevo de la generación fundadora de la Revolución y para conducir la gran fuerza de las masas requiere de una vanguardia que convenza y movilice, a partir de la autoridad que emana del ejemplo personal, encabezada por dirigentes firmes, capaces y prestigiosos, líderes de verdad, no improvisados, que hayan pasado por la insustituible forja de la clase obrera, en cuyo seno se cultivan los valores más genuinos de un revolucionario.
http://impreso.milenio.com/node/8748033
Pablo Gómez FUEGO CRUZADO El Senado ha aprobado una reforma para llevar todos los derechos humanos y sus garantías a la Constitución. También se amplía la capacidad de investigación sin restricciones a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Todo esto ocurre en momentos en que el país se acostumbra a la violación impune de derechos de las personas y el gobierno no se hace cargo de su función principal: proteger a la población y garantizar el ejercicio libre de todos los derechos, entre ellos el de la vida. La tesis más socorrida para explicar los atropellos es el del fuego cruzado, elemento presentado a través del solo decir de una autoridad y sin que tal circunstancia sea aclarada en forma alguna. La muerte de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey y el asesinato de dos niños en Nuevo León, en un retén militar, son el fuego cruzado de las autoridades del gobierno de Calderón.
http://impreso.milenio.com/node/8747992
Andrés Oppenheimer EL INFORME OPPENHEIMER Tras Fidel y Raúl, ¿Alejandro y Antonio? La huelga de hambre del opositor pacífico cubano Guillermo Fariñas está atrayendo atención a nivel mundial por su desafío al régimen de los hermanos Castro. Pero lo que más me llamó la atención en una entrevista que le hice esta semana fue la modestia de sus demandas, y lo reducido de sus expectativas. Fariñas, un psicólogo y periodista independiente de 48 años cuyo padre fue un revolucionario que combatió junto al Ché Guevara, y que él mismo fue soldado cubano en Angola, me dijo que no cree que habrá ningún cambio en Cuba mientras Fidel Castro y su hermano Raúl estén vivos. Los cambios se iniciarán cuando asuma el poder la siguiente generación de los Castro, dijo, señalando que muy probablemente los hijos de Fidel y Raúl serán los próximos gobernantes de la Isla.
http://www.reforma.com/editoriales/internacional/549/1096954/
Germán Dehesa GACETA DEL ÁNGEL El chicharazo salvador Cuando ya todos nos aprestábamos, con ánimo apesadumbrado, a cerrar esta semana que supuestamente sería de júbilo pascual, pero que se convirtió en una suerte de congoja nacional por lo ocurrido con la niña Paulette que se transformó en un ineludible recordatorio de nuestra fragilidad y la de nuestros hijos; precisamente cuando terminaba esta semana de zozobra colectiva, recibimos la noticia, frivolona si ustedes quieren, de que Javier Hernández (a) "El Chicharito" irá a jugar al competitivo y onerosísimo futbol inglés. Creo que es una noticia que ha sido recibida con gusto aun por aquellos que no se interesan por el futbol, y más bien, tienden no sólo a ignorarlo, sino a convertir esa ignorancia en prenda de orgullo y señal de una muy supuesta aristocracia espiritual e intelectual.
http://www.reforma.com/editoriales/ciudad/549/1096947/
Katia D´ Artigues CAMPOS ELÍSEOS Entre debates de seguridad y sus alcances, aumento de facultades y medios, así estuvimos ayer Entre debates de seguridad y sus alcances, aumento de facultades y medios, así estuvimos ayer. Vamos por partes. El Ejército quiere más/menos. En medio del escándalo por la muerte de los niños Martín y Bryan Almanza Salazar en un retén militar en Nuevo Laredo, Tamaulipas; cuando se anuncia de manera formal que ahora la policía federal cuidará a Ciudad Juárez, es el propio general secretario Guillermo Galván bis quien da la nota. Se lo dijo a diputados en una reunión el pasado martes. El general se nos puso transexenal y adelantó que la participación del Ejército en el combate al narco bien podría llamarse “Estrategia 6.20, la Guerra que llegó para quedarse”.
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83320.html
TEMPLO MAYOR QUIZÁS es por el calor primaveral, pero oootra vez andan diciendo que la temperatura no cede en la Secretaría de Gobernación y que el titular de esa dependencia, Fernando Gómez Mont, a lo mejor deja el despacho. SEGÚN ESTO, a su lugar en el Palacio de Covián llegaría el ex presidente nacional del PAN y actual secretario particular del Presidente Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena. POR CIERTO que Gómez Mont sigue quedando como el cuetero, y no nada más con los presidentes de los partidos políticos, sino con los ciudadanos. PARA MUESTRA el hecho de que hace ya 11 días que dijo que ya merito se darían a conocer los videos de la balacera en la que murieron dos estudiantes del Tec de Monterrey... y es hora que ese material no ha salido a la luz pública. CAPAZ QUE los están guardando para darlos en primicia a los alumnos del ITESM que se van a manifestar este domingo. No hay que ser mal pensados.
http://www.reforma.com/editoriales/nacional/549/1096960/
PEPE GRILLO Radio y TV, en el Congreso Con votos del PRI, PRD y PVEM la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, aprobó en el Senado modificar la Ley de Radio y Televisión. La legislación permite el refrendo automático de concesiones, sin licitación. Es un punto que la SCJN declaró inconstitucional, cuando echó abajo la Ley Televisa, que el Senado aprobó en abril de 2006. La reforma sólo cambia “refrendo” por “prórroga requisitada”. El dictamen fue aprobado en 35 minutos, en presencia de Javier Tejado, vicepresidente jurídico de Televisa. PAN: desaparecer COFETEL En la Cámara de Diputados y el Senado, el PAN propuso cambiar COFETEL por nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales. Piden devolver a SCT la facultad de otorgar y revocar concesiones. Las iniciativas presentadas por Javier Corral y Gustavo Madero, van en sentido contrario a lo que aprobó la comisión en el Senado. El martes habrá un agarrón en la Cámara alta, cuando el pleno vote la reforma.
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=499321
FRENTES POLÍTICOS
I.
En el PRI ya se abrió una polémica en torno a si el procurador Alberto Bazbaz Sacal debe o no sostenerse en el cargo, después del manejo jurídico y de investigación en torno al misterioso caso de la niña Paulette. Los argumentos para echarlo son muchos y ya muy manoseados. Dicen que en el interior del partido lo están platicando en serio, pues les puede escalar hasta Enrique Peña Nieto. Mientras, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso mexiquense exigió ayer en el Pleno la renuncia del funcionario y recibió el respaldo del PRD.
II.
Como ya es su costumbre, una fracción del PT en la Cámara de Diputados se queja hasta porque pasa la mosca. Durante la sesión de ayer, Jaime Cárdenas acusó desde la tribuna a legisladores del PRI, del PVEM y del PRD de la Comisión de la Defensa, que un día antes se reunieron en privado con el secretario del ramo: “Son unos lacayos, entregados al gobierno espurio”. Seguía vaciando su artillería léxica, cuando un compañero le hizo señas para que le bajara, pues un integrante del PT, Juan Enrique Ibarra, estuvo en el encuentro con las Fuerzas Armadas. Sí, le salió el tiro por la culata...
http://www.exonline.com.mx/diario/editorial/916886
TRASCENDIÓ Que la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Medios Audiovisuales que el PAN presentó con tanto protocolo en ambas cámaras del Congreso nació muerta. Mientras en tribuna la presentaba el senador Gustavo Madero, en comisiones PRD, PVEM y PRI dictaminaban otra iniciativa: la del senador perredista Carlos Sotelo, quien casi siempre va en sentido contrario a la propuesta panista. Si eso le pasa en el Senado al PAN, donde es mayoría, ¿qué le espera en la Cámara de Diputados, donde es minoría? Que sorprende que la propuesta panista de telecomunicaciones no cumpla con una sola recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ni de la Unión Internacional de Telecomunicación (UIT), pero en ese partido se sigue con la idea de presentar iniciativas destinadas a no forjar consensos.
http://impreso.milenio.com/node/8748054
BAJO RESERVA Autoridades mexicanas, bajo el lente estadounidense La influyente cadena de televisión de Estados Unidos CBS envió un equipo de periodistas y camarógrafos a México con un solo objetivo: documentar el funcionamiento del sistema de justicia mexicano. Los ejecutivos de la empresa de medios de EUA parten de una premisa: cómo confiar en las investigaciones que lleven a cabo las autoridades de un país donde aún no se esclarece el homicidio de un cardenal o de un connotado político como Francisco Ruiz Massieu, ocurridos hace 16 años, o que se convierta en un verdadero muestrario de contradicciones y sospechas la muerte de una pequeña con discapacidades, y que contrario a la tradición, ubiquen en cuestión de horas al presunto asesino de la brasileña nacionalizada estadounidense Mónica Burgos, en la figura de su esposo, el productor del exitoso reality Survivor, Bruce Beresford-Redman. El sistema que los estadounidenses pretenden desnudar o, en el peor de los casos, evidenciar, está a prueba.
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83324.html

DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Enrique Galván Ochoa
DINERO Schwarzenegger envía ayuda a Mexicali Sigue temblando y no llegó la prometida por Calderón El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, recorrió ayer el Valle Imperial y sus dos principales ciudades, Caléxico y El Centro, y ordenó suministrar ayuda humanitaria a la comunidad vecina de Mexicali, afectada por el temblor de 7.2 grados Richter el pasado domingo. Le tocaron varios temblores en su recorrido, hubo uno de más de 5 grados por la mañana. Su orden fue precisa: suministrar a los mexicalenses 3,500 catres, 600 de ellos reforzados, cerca de 7 mil cobertores, 3,500 almohadas, unos 4,500 equipos de higiene personal y 44 generadores portátiles de electricidad. Es que la empresa de clase mundial, la CFE, todavía no puede restablecer el servicio al 100%. El gobernador Sancheznegger —como le dicen nuestros paisanos por lo difícil que resulta pronunciar su apellido— anunció que el donativo partiría del Centro de Operaciones de Emergencia del Sur de California en Los Alamitos, para agilizar su entrega. También reveló que había recibido una solicitud de asistencia por parte de funcionarios del gobierno de Baja California. El presidente Calderón estuvo en Mexicali el lunes pasado, le tocó un temblor y se regresó de volada al Distrito Federal. Antes se reunió con algunos grupos de damnificados, les ofreció ayuda pero no ha llegado o ha sido insuficiente.
http://www.jornada.unam.mx/2010/04/09/index.php?section=opinion&article=008o1eco
Alberto Aguilar NOMBRES, NOMBRES... Y NOMBRES La Negrita más de 50 años, es ya la cuarta del mercado de vinos y licores, nueva imagen y crece su catálogo con Grands ES PUBLICA LA complicada situación que ha atravesado la industria de bebidas alcohólicas desde hace más de una década, dada la caída del poder de compra de la población y la continua propensión de imponerle mayores cargas fiscales *Inminente arreglo para que EchoStar-MVS-Dish adquieran SATMEX tras reconsiderar fondos la misma oferta; retoma Comercial Mexicana, cierre en un par de semanas y en mayo concurso; la española MOVISTAR desafía al Estado ES PUBLICA LA complicada situación que ha atravesado la industria de bebidas alcohólicas desde hace más de una década, dada la caída del poder de compra de la población y la continua propensión de imponerle mayores cargas fiscales. Consecuentemente el rubro informal ha crecido y se da por un hecho que está a la par con el que paga impuestos.
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83322.html
Carlos Fernández-Vega MÉXICO SA RENAUT y señales de humo 29 millones sin registro Empresarios sonrientes Aescasas horas de que concluya el plazo para el registro de teléfonos móviles, vía RENAUT, algunos empresarios —nacionales y foráneos— muestran su felicidad ante la ingrata perspectiva de perder multimillonarios ingresos por la decisión de alrededor de 29 millones de usuarios (algo así como 34.5% del total) de no darse de alta en tan atractiva cuan segura base de datos y correr el riesgo de que su línea sea cancelada. De acuerdo con la estadística de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la COFETEL, al cierre de enero pasado existían 84.1 millones de usuarios de telefonía móvil en el país (en realidad de líneas, porque un usuario puede tener varios aparatos), es decir, alrededor de 600 mil más con respecto a diciembre de 2009.
http://www.jornada.unam.mx/2010/04/09/index.php?section=opinion&article=024o1eco
Alberto Barranco EMPRESA Gasolina al fuego A las alzas permanentes en el precio de los combustibles; al endurecimiento de la carga tributaria; al desempleo galopante; a la zozobra cotidiana frente al fuego cruzado de soldados y delincuentes, se suma otro flagelo: la cancelación, a partir del domingo próximo, de 30 millones de líneas de teléfonos celulares, la tercera parte de los existentes A pretexto de darle una ejemplar lección a la ciudadanía para que aprenda a ser cívicamente correcta —algo así como cortarle la cabeza y dejar junto a ella el clásico: “Pa´que se eduke”, los senadores panistas y perredistas le lanzan gasolina al fuego. A las alzas permanentes en el precio de los combustibles; al endurecimiento de la carga tributaria; al desempleo galopante; a la zozobra cotidiana frente al fuego cruzado de soldados y delincuentes, se suma otro flagelo: la cancelación, a partir del domingo próximo, de 30 millones de líneas de teléfonos celulares, la tercera parte de los existentes.
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83319.html
CAPITANES Cambios en Prodigy Abra su Messenger y avíseles a sus contactos: Javier Escobedo salió de Prodigy MSN. Nos avisan que el capitán de la compañía, quien no alcanzó a completar un año en el cargo, partió esta semana supuestamente, por la puerta de atrás. El martes fue el parteaguas en su destino. Ese día le pidieron acudir directamente a las oficinas de Microsoft. Haga de cuenta, como al cura que lo llaman de El Vaticano. Allá le enlistaron una serie de irregularidades en manejos administrativos, documentados por la propia Contraloría de Microsoft y, sin más, le dijeron adiós. Lo más triste es que aparentemente este ejecutivo salió de Procter & Gamble en un proceso similar durante la década de los noventa, cuando fue gerente de marca. Ya habrá tiempo para que Escobedo cuente su versión.
http://www.reforma.com/editoriales/negocios/549/1096955/
LA GRAN CARPA DE LOS HERMANOS FUENTES HOMBRE BALA. La gobernadora en Zacatecas, Amalia García, ya puso a su “gallo” para la alcaldía de la capital del estado que comanda. Ayer, Rafael Medina Briones, uno de los hombres más cercanos a la Gobernadora, se registró como candidato del PRD y Convergencia, en busca de sacar al PAN del poder. TRAGAFUEGOS. Y al final, le tocó morder el polvo de Xóchitl Gálvez. Nos referimos a José Guadarrama Márquez, quien anunció de manera irrevocable su renuncia como precandidato de la alianza Hidalgo nos Une, conformada por el PRD, PT, Convergencia y el PAN. El senador con licencia aseguró que ahora buscará reuniones con los dirigentes perredistas de los 84 municipios con el fin de analizar la posibilidad de apoyar la candidatura de Gálvez, aclaró que lo anterior solamente sería posible a petición de la militancia de su instituto político.
http://eleconomista.com.mx/foro-economico/2010/04/08/gran-carpa-hermanos-fuentes


Nota: Estas columnas informativas contienen notas publicadas en los prinicipales medios nacionales e internacionales, de las cuales son responsables únicamente los autores.

No hay comentarios.: