domingo, 26 de abril de 2009

Alerta Informativa - Sábado 25

* J. Guillermo Gómez García
Socio director de Capital Empresarial
Economista & Consultor Financiero

TEMEN QUE INFLUENZA SE CONVIERTA EN EPIDEMIA MUNDIAL

- Escolares de Nueva York tienen influenza: funcionarios. NUEVA YORK (Reuters)
- Pruebas han confirmado que ocho escolares de la ciudad de Nueva York tienen un virus de influenza tipo A, que podría ser influenza porcina, dijo el sábado el comisionado de salud de Nueva York, Doctor Thomas Frieden.

- Las muestras fueron enviadas a los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos para ser sometidas a más pruebas y determinar si se trata, en efecto, de la inusual cepa de influenza H1N1 que habría provocado la muerte de hasta 68 personas en México y probablemente ha enfermado a otras, dijo Frieden en una conferencia de prensa.
- "En cada uno de los casos, la enfermedad es leve. Varios de los niños se están sintiendo mejor", dijo Frieden. "Lo que preocupa de esto es que podría ser influenza porcina y segundo que se está propagando de persona a persona", dijo Frieden. "No hemos visto un aumento a lo largo de la ciudad de casos que puedan ser influenza", agregó.

- Aproximadamente 100 estudiantes en una escuela en el distrito de Queens, en la ciudad de Nueva York, se enfermaron la semana pasada, según lo indican las pruebas, de acuerdo a reportes de medios locales.

- Una prueba rápida a una muestra de la garganta puede decir si una persona tiene influenza, pero usualmente se necesitan más exámenes para determinar la cepa.


LIGAS DE EL UNIVERSAL SOBRE LA INFLUENCIA EN MÉXICO


- Las 10 acciones ciudadanas contra la influenza.

- EL UNIVERSAL Síguenos en Twitter.

- Video: Ejército va contra influenza; reparte cubrebocas.

- Video: Alertan, circula virus de influenza jamás visto.

- EUA advierte que no podrá contener virus.

- Influenza Asia toma precauciones ante gripe porcina
- Identifican síntomas del nuevo virus de influenza 24-04-2009.


DECLARA OMS QUE GRIPE PORCINA EN MÉXICO ES UNA EMERGENCIA DE SALUD
La decisión significa que se pedirá a todos los países del mundo que intensifiquen los reportes y vigilancia de la evolución del padecimiento al que se atribuyen decenas de muertes en México y al menos ocho casos no fatales en Estados Unidos.

- Gripe porcina en México puede convertirse en pandemia, advierte OMS.

- Instalan comité de emergencia a nivel mundial contra influenza.

- Sostendrá OMS hoy reunión por brote gripe porcina en México y EUA.


REPORTA LA AGENCIA REUTERS:
México intentaba contener brotes de un nuevo tipo de influenza que hizo trepar el sábado a 81 las posibles muertes vinculadas al virus, mientras crecían los casos en Estados Unidos y el miedo a una epidemia mundial.

- Las autoridades mexicanas dijeron que tenían registrado un total de 20 muertes por este tipo de influenza comprobadas con estudios. Pero creen que las muertes relacionadas con la nueva cepa, una mutación de un virus porcino, son muchas más.

- “Se han registrado 81 defunciones probablemente vinculadas al virus", dijo el sábado por la tarde el secretario de Salud, José Ángel Córdova, en rueda de prensa, apuntando que hay 1,324 pacientes que están o han estado en estudio que podrían haber contraído el virus. Del otro lado de la frontera, en Estados Unidos, los casos aumentaron a 11 en las últimas horas.

Nota: Esta alerta informativa contiene notas publicadas en los principales medios nacionales, de las cuales son responsables únicamente los autores.

No hay comentarios.: