viernes, 11 de enero de 2008

Europa, 7 - 13 de Enero

ESPAÑA

NICOLAS SARKOZY Y JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO PACTAN EN ANTITERRORISMO Francia y España crearán equipos de espionaje conjuntos para combatir “el cáncer del terrorismo”, afirmó el presidente francés, Nicolás Sarkozy. El mandatario galo y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciaron la creación de los equipos conjuntos tras una reunión que mantuvieron el jueves, un mes después de que la gendarmería francesa detuviera a dos presuntos miembros de la agrupación separatista vasca ETA como responsables del asesinato de dos guardias civiles en la localidad francesa de Capebreton. “Francia siempre estará junto a España (…) ya sea el terrorismo interno o externo”, señaló Sarkozy.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=584230&sec=4

FRANCIA

CECILIA CIGANER SE VENGA DE SARKOZY BERLÍN.— El más reciente capítulo de la telenovela que apasiona a Francia y que está basada en hechos de la vida real, dejó al desnudo aspectos hasta ahora desconocidos de la personalidad de Nicolas Sarkozy, el dinámico presidente de la nación gala y, por primera vez, los franceses pudieron conocer los motivos que aceleraron el divorcio del mandatario y de su segunda esposa, la hermosa y enigmática Cecilia Maria Rosa Isabel Ciganer Albéniz. “Nicolas es un mujeriego y un tacaño”, confiesa la ex primera dama a la periodista Anna Bitton del semanario Le Point, que se atrevió a escribir un libro donde pretende dibujar un perfil humano de Cecilia, alimentado con citas entrecomilladas, pero no autorizadas, de la ex esposa del mandatario francés.

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/56590.html

SARKOZY OFRECE REDOBLAR ESFUERZOS POR OTRO GESTO HUMANITARIO DE LAS FARC París, 10 de enero. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, prometió hoy “redoblar esfuerzos” para obtener “un gesto humanitario inmediato” con los otros secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras la liberación de la ex congresista Consuelo González y la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, en un operativo en el que Cuba participó como “garante internacional”.
http://www.jornada.unam.mx/2008/01/11/index.php?section=mundo&article=027n1mun
SARKOZY DICE QUE SÍ HABRÁ BODA CON BRUNI BERLÍN. Nicolás Sarkozy, el dinámico y polémico presidente de Francia es, algo raro en la política, un hombre de palabra. Ayer, Sarkozy utilizó el regio marco de la sala de fiestas del palacio del Elíseo, el mismo lugar donde fue investido presidente el 16 de mayo pasado, para romper con una larga tradición presidencial en su país, al hablar, ante cientos de periodistas, sobre su vida privada y anunciar que contraerá matrimonio con la hermosa ex modelo y cantante de origen italiano, Carla Bruni, de 40 años.
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/56548.html

Nota: Estas noticias contiene notas publicadas en los principales medios escritos nacionales, de las cuales son responsables únicamente los autores.

No hay comentarios.: