lunes, 21 de enero de 2008

Europa, 14 - 20 de Enero

ESPAÑA

PRESENTA ZAPATERO PROGRAMA ELECTORAL Madrid, España, 16 de enero de 2008. El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentó este miércoles las grandes líneas de su programa electoral con miras a las elecciones legislativas del 9 de marzo, con medidas de corte social como el permiso de paternidad o el alza del salario mínimo. Los tres grandes ejes del programa socialista son "el bienestar social, la modernización y la cohabitación ciudadana", dijo Jesús Caldera, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y coordinador del programa, que será definitivamente aprobado en la conferencia política del PSOE los días 26 y 27 de enero.
http://www.reforma.com/internacional/articulo/423/845288/


FRANCIA

CONDICIONA FRANCIA LEGITIMAR A LAS FARC París, Francia, 15 de enero de 2008. Francia estimó este martes que retirar el nombre de la guerrilla colombiana de las FARC de la lista de organizaciones terroristas no será un asunto pertinente hasta tanto ese grupo "no haya liberado a todos los rehenes". "Eso parece algo que no viene a propósito mientras todos los rehenes en poder de las FARC no hayan sido liberados", declaró la portavoz de la cancillería francesa, Pascale Andréani. "Dependerá del comportamiento de las FARC", añadió.
http://www.reforma.com/internacional/articulo/423/844878/

SARKOZY Y CARLA BRUNI YA SE CASARON, SEGÚN DIARIO
BERLÍN. París, la ciudad más romántica del mundo, podría haber sido el escenario, el jueves de la semana pasada, del desenlace de una de las más grandes historias de amor que haya conocido nunca la capital de Francia, si una espectacular exclusiva del periódico regional L’Est Republicain, termina convirtiéndose en el certificado de matrimonio inoficioso de Carla Bruni y Nicolas Sarkozy.
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/56613.html


VATICANO


CANCELAN VISITA DEL PAPA A UNIVERSIDAD
Roma, Italia, 15 de enero de 2008. La visita del Papa Benedicto XVI, programada para el próximo jueves a la Universidad de Roma con ocasión de la inauguración del año académico, que provocó una ola de protestas de profesores y estudiantes, fue anulada ayer. La Santa Sede consideró oporturno postergar la visita del Papa a la Universidad La Sapienza "debido a los conocidos acontecimientos que se registran en estos días", anunció en un comunicado.
http://www.reforma.com/internacional/articulo/423/844876/

PAPA REVIVE ANTIGUO RITO Y OFICIA MISA DE ESPALDAS
CIUDAD DEL VATICANO (EFE). Por primera vez tras la reforma del Concilio Vaticano II, el Papa ofició ayer una misa dando la espalda a los fieles, como en el ritual preconciliar, aunque la celebración se desarrolló según el Misal posconciliar, introducido por Pablo VI y considerado por la Iglesia el “normal”. Benedicto XVI celebró la misa en la Capilla Sixtina con motivo de la Fiesta del Bautismo de Jesús y durante la misma bautizó a 13 niños, todos hijos de empleados del Vaticano.
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/56606.html

Nota: Estas noticias contiene notas publicadas en los principales medios escritos nacionales, de las cuales son responsables únicamente los autores.

No hay comentarios.: