miércoles, 5 de diciembre de 2007

Europa, 29 de Noviembre - 5 de Diciembre

BUSCAN FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO BERLÍN. Hace seis meses, una extraordinaria alianza formada por Ángela Merkel (Alemania), Nicolás Sarkozy (Francia), Tony Blair (Gran Bretaña) y Romano Prodi (Italia), logró aprobar, en el marco de la cumbre del G – 8 realizada en el balneario alemán de Heligendamnn, un documento en el que los líderes de los ocho países más poderosos del planeta acordaron reducir en forma sustancial las emisiones de CO2 hasta el año 2050 y prometieron iniciar una ronda de negociaciones destinadas a elaborar propuestas concretas para reemplazar el Protocolo de Kioto.
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/56210.html


FRANCIA


SARKOZY AMAGA CON MANO DURA CONTRA MANIFESTANTES
París. El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se comprometió hoy a castigar a manifestantes que dispararon contra la policía en las afueras de esta capital, pero buscó aliviar la tensión con una investigación independiente de la muerte de dos jóvenes que desencadenó tres noches de disturbios.
http://www.jornada.unam.mx/2007/11/29/index.php?section=mundo&article=038n8

“RUFIANES”, LOS AUTORES DE DISTURBIOS: SARKOZY
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, endureció su tono al negar que el rebrote de los disturbios en los suburbios empobrecidos de Paris se deba a una crisis social y los atribuyó a la acción de unos “rufianes”.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=572804&sec=4


RUSIA


RUSIA UNIDA LOGRA APLASTANTE VICTORIA
Rusia Unida, el partido del presidente ruso, Vladimir Putin, cumplió los pronósticos y logró una aplastante victoria en los comicios legislativos del domingo, cuando se habían contabilizado el 79.4% de los votos, según la Comisión Electoral Central. Esto supone un gran salto respecto de las legislativas de 2003, cuando Rusia Unida logró 37.57% de votos. Esta vez, el oficialismo obtiene al menos 300 de los 450 escaños en la Cámara baja (Duma). El Partido Comunista (PC) lograba 11.7%, lo que confirma su erosión tras la caída de la Unión Soviética, en 1991, no obstante se ubica como la segunda fuerza opositora, contrapeso del Kremlin.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=573521&sec=4

Nota: Estas noticias contienen notas publicadas en los principales medios escritos nacionales, de las cuales son responsables únicamente los autores.

No hay comentarios.: