lunes, 16 de junio de 2008

Opinión - Sábado 14

Retos Globales + Agenda Local

* J. Guillermo Gómez García
Socio director de Capital Empresarial
Economista y Consultor Financiero

Identificar las mejoras necesarias para lograr un verdadero cambio en sus organizaciones, siempre teniendo una visión amplia y de conjunto del negocio y del entorno que le rodea, con el fin de sostener sus ventajas competitivas.

Diplomado en Gestión de Negocios y Finanzas Corporativas.
La Universidad Panamericana en Culiacán, Sin
aloa.
Agosto
Noviembre de 2008.
Informes aquí

Opinión y ciencia fricción

El mundo de la ciencia, también, no escapa a la triple posibilidad de mentiras, grandes mentiras y estadísticas.

El mal uso de datos en la opinión pública abunda y genera desinformación.

La transparencia no está en los puros datos, sino en la información, su contexto y la adecuada interpretación.

Conviene no dejarse impresionar y conocer el pasado.

La historia muestra realidades trágicas amparadas y promovidas mediante consensos de quienes en su momento gozaban de autoridad.

El prestigio circunstancial de algunos científicos —y políticos— supuso un apoyo importante para justificar el racismo, cometer genocidios y otras aberraciones.

El mundo científico es mucho más complejo de lo que apenas se puede esbozar en pocas líneas.

Con frecuencia, la clave está en el matiz.

En todo caso, sería deseable un doble consenso: buscar la verdad y, como consecuencia, estar abierto a cambiar de opinión.

Este planteamiento de apertura al futuro combinado con las lecciones aprendidas del pasado supera las disyuntivas estériles entre progresista y conservador.

Hoy podemos avanzar hacia algo más propio del siglo XXI y aspirar a ser progresador.

Enrique Sueiro
Profesor asociado de Comunicación de la Universidad de Navarra
Artículo publicado el 15 de Septiembre de 2007 en El País, de Madrid, España

¿Usted qué Opina?

……TÚ DECIDES LO QUE SIGUE... PARA MÉXICO… PARTICIPA POSITIVAMENTE

Be GLOCAL

DÍA DEL PADRE:
Benedicto XVI: el amor constituyente. Se han cumplido —en el pasado mes de abril— tres años desde la elección de Benedicto XVI. Desde entonces he leído ocho o diez de sus libros, y sus dos encíclicas. Lamento no haber leído antes sus libros.

Después de leerlos pienso que tenía que ser Papa.

No es que me haya cambiando la vida, sino que me la ha aumentado. No me ha hecho esperar cosas distintas, pero ahora las espero con más seguridad. No me produce un entusiasmo superficial, sino que me imprime un ritmo vital más significativo.

No he encontrado nada nuevo en la doctrina que expone. Pero me ha acercado a Dios de un modo nuevo para mí, más personal, más existencial, más vital. No sé todavía lo que es amar, y no sé si logre amar a Dios y a los demás como debería.

Pero me ha ayudado a descubrir cómo soy amado, y eso garantiza una seguridad, que no puede dar una abultada cuenta de banco, la fama o el reconocimiento de una sociedad que mercantiliza la imagen, el poder o la fuerza que confieren cargos y magistraturas —del tipo que sean—.

Hay tres grandes temas que me tienen deslumbrado en las enseñanzas del entonces Cardenal Ratzinger: la verdad, el amor y el sentido de familia que la humanidad adquiere como pueblo de Dios.

Para terminar el artículo, clic aquí.

Felipe González y González
Presidente Ejecutivo del Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional (CEGI – IPADE)

Empresas gacela en busca de dinero. En México existen más de 145,000 empresas de este tipo, que en conjunto representan 20% del PIB, tienen ventas anuales de entre 10 y 500 millones de pesos y mantienen un ritmo de crecimiento de 10% año con año. Es un mito que los bancos no otorguen préstamos a las PYMES, ya que cada vez son más los productos que buscan atender su demanda.

La clave de todo esto, es otorgar una asesoría financiera integral y permanente.


Conocer cuáles son los planes del negocio, hacia dónde quieren crecer y su capacidad de endeudamiento, así como de pago.


A través de la consultoría, los empresarios aprenden cómo deben usar sus créditos, conocen todas las opciones financieras en lugar de tocar puerta por puerta y obtienen un traje a la medida con tasas acordes con su capacidad y ya sea a corto o largo plazo.


¿Quién me presta? La falta de financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), es un factor que repercute de manera directa y negativa en la generación de empleos, sobre todo si se trata de las empresas gacela.

La falta de información es el principal cáncer, porque las PYMES no conocen los productos que existen, ni saben cómo presentarles la información y terminan perdiéndose en esta aventura de conseguir un crédito.


Prepárese para obtener un crédito: Acérquese a directores de finanzas a través del outsourcing que le brinden consultoría integral y ventajas para su negocio. Haga planes de seguimiento en la aplicación del crédito y crecimiento de la empresa. Encuentre asesoría para mejorar su perfil de deuda... (Capital Empresarial)


México encabeza una lucha contra el narcotráfico: Calderón En Zaragoza, España, el presidente Felipe Calderón se reunió con empresarios. Les dijo que México encabeza una lucha contra el narcotráfico y la delincuencia para darle seguridad jurídica a sus inversiones.
Más información...

TRASCENDIÓ: Que después de hablar ante más de 800 empresarios en el Foro de la Nueva Economía, el presidente Felipe Calderón subió al segundo piso de hotel Ritz para charlar con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón. Calderón, el del Real Madrid, le dijo que tenían varias cosas en común: los dos ganaron su elección un 2 de julio, los dos lo hicieron por la mínima diferencia y a los dos sus opositores los llaman “espurios”. Que con la finalidad de que los senadores comprendan la complejidad de la exploración, perforación y explotación de crudo, Petróleos Mexicanos organiza para los legisladores una visita a una plataforma petrolera en el sur del país. Que pese a la casi nula participación de votantes que tuvo para su elección interna de dirigente nacional, el PRD promoverá la consulta sobre la reforma energética en Estados Unidos.

Nota: Esta opinión contiene notas publicadas en los principales medios nacionales, de las cuales son responsables únicamente los autores.

No hay comentarios.: